Virtualizacion y Cloud Computing

      
in Servicios, sistemas, virtualizacion
Virtualización - Cloud Computing

La Virtualización de Servidores es la optimización de los recursos de los que dispone la empresa, reduciendo costes a nivel de espacio, energía, climatización y mantenimiento, además de asegurar el uso eficiente de los recursos hardware de la compañía.

Con la Virtualización, se optimiza en gran medida el uso y rendimiento de los equipos informáticos de los que se dispone, ya que permite asignar en cada caso los recursos de hardware necesarios según las necesidades de los servicios que se ofrezcan, pudiendo así reservar y administrarlos de manera óptima, e incluso adaptarlos de forma dinámica, según las necesidades.

El coste de un espacio en un Centro de Datos (Datacenter) también es un coste a tener en cuenta, ya que al poder alojar diversos Servidores en un espacio muy reducido, hace que se abaraten los costes de alquiler de este espacio
Actualmente, hemos realizado proyectos, que permiten reducir varios racks en 1 solo Rack, ocupando menos de 20 Us

Por otro lado, podemos crear arquitecturas en Cloud, tanto utilizando el entorno Cloud de un proveedor, como Amazon, RackSpace, ... como creando un Cloud Privado, e incluso un Cloud mixto.
Entornos extensos donde el cliente, o el Departamento de Sistemas de la compañía puede administrar el Cloud, o contratar la administración y crecimiento a SEAVTEC.

SEAVTEC tiene amplia experiencia en este campo trabajando con diferentes tecnologías como VMware, XenServer, Xen QEMU, ...

 

Si desea recibir más información sobre este servicio, puede rellenar el siguiente Formulario

 

foto by  torkildr

Copyright © 1996-2018 Seavtec, S.L. Reservados todos los derechos.