Monitorizacion

      
in Servicios, Monitorizacion, gumobox, monitorizacion, sistemas
Monitorizacion y Alertas de Servidores y Aplicaciones

Monitorización y Alertas de Servidores y Aplicaciones

Gumobox Preview tree graphs

¿Qué es GUMOBOX ?

GUMOBOX es un Sistema Avanzado de monitorización y Alerta de sistemas informáticos, permite tener una visión global de todos los elementos y sistemas corporativos, desde un único punto centralizado. Además de monitorizar, permite la programación y detección de incidencias, lo que facilita el envío de e-mails o SMS proactivamente a las personas responsables del sistema.
Este sistema, además, nos permite ejecutar acciones frente a un evento dado, lo cual, por ejemplo, podríamos reiniciar un aplicativo en caso de fallo, o realizar cualquier tipo de tarea que deseemos. A su vez, gracias al histórico de datos, nos permite extraer más de 3 años de información estadística en gráficas, con un tiempo máximo de refresco de 5 minutos, relevante para la toma de decisiones. Este sistema, a su vez, y gracias al almacenamiento de todos los valores monitorizados, permite enviar informes diarios mediante e-mail, con el fin de poder evaluar la estabilidad, disponibilidad o SLA que tengamos por objetivo cumplir. GUMOBOX permite analizar en tiempo real y personalizadamente, todos los valores monitorizados históricamente, con lo que podemos extraer un valor concreto que sucedió hace 1 año, y poder así realizar análisis de crecimiento, de mejora, etc ...

 

¿ Cómo funciona GUMOBOX ?

SEAVTEC, después de muchos años en el campo de la monitorización y envío de alertas, ha llegado a la siguiente conclusión: Todo servicio o sistema (Web,e-mail,DNS, servidor de aplicaciones, servidor de Base de Datos ...) que sea monitorizado es crítico. Por esa razón, Gumobox monitoriza cada 5 minutos, y en caso de existir un incidente, usted será notificado con un máximo de 5 minutos desde la incidencia.

Gumobox realiza una emulación del proceso que realiza un cliente, por esa razón, entendemos que un fallo de acceso desde un punto geográfico, es que parte de los clientes están sufriendo ese incidente, y por tanto, usted debe ser notificado, para que usted pueda tomar las decisiones oportunas. Todos los incidentes, quedan registrados para su posterior análisis desde la aplicación web online de Gumobox.

Gumobox Console

Principales características de GUMOBOX
 

  • Monitorización durante 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año
  • No es necesaria la instalación de ningún software, ni agente en sus servidores, sin coste de alta de servicio, y con 30 días gratis de prueba.
  • La aplicación es vía web, de fácil acceso y con gran cantidad de recursos disponibles para el análisis y control de sus sistemas.
  • Se pueden monitorizar un número ilimitado de dispositivos/servicios.
  • Monitorización distribuida.
  • Frecuencia de monitorización cada 5 minutos.
  • Se guarda información tanto para notificaciones, informes, como para visualizar gráficas de tendencias y rendimientos de servicio.
  • Alerta por e-mail/SMS (SMS en proceso) ante cualquier anomalía en los servicios monitorizados, para que pueda reaccionar antes de que sus clientes encuentren cualquier error.
  • Gran cantidad de servicios soportados, http,http contenido verificado, https tcp, smtp, pop3, imap4, dns....
  • Notificaciones a cualquier destino, persona y en cualquier parte del mundo.
  • Número ilimitado de direcciones para las notificaciones de alertas.
  • Capacidad de controlar resultados obtenidos de una monitorización y detectar patrones por palabras o valores clave.
  • Posibilidad de Desactivar/activar temporalmente la monitorización.
  • Posibilidad de Desactivar/activar temporalmente el envío de alertas individualmente por monitor.
  • Generación de informes diarios, semanales, mensuales, anuales, con todas las alertas generadas, disponibilidad del servicio, tiempos de respuesta, fallos, ...
  • Capacidad de generar informes personalizados en tiempo real mediante el portal Web de Gumobox.
  • Generación de gráficas con más de 3 años de datos históricos de monitorización.
  • Capacidad ilimitada para la generación de informes sobre el histórico de datos de monitorización.
  • Posibilidad de especificar la recepción de informes en su email, de forma automática.
     

 

Características del aplicativo GUMOBOX
 

  • El cliente tendrá asignado su usuario y contraseña para entrar en GUMOBOX. Por defecto, tendrá asignado un grupo sobre el cual podrá visualizar todos sus elementos monitorizados.
  • El cliente puede visualizar las gráficas de todos los elementos monitorizados.
  • El cliente puede utilizar un sistema avanzado de visualización de gráficas entre fechas y horas, mediante el uso de un calendario, para la visualización avanzada de gráficas
  • El cliente puede utilizar ZoomGraph para ampliar o reducir zonas de las gráficas. De esta forma se pueden visualizar detalles muy concretos de las gráficas, incluso en datos históricos.
  • Mediante el Visor de Gráficas el cliente puede aislar gráficas según su selección y realizar operaciones sobre ellas.
  • El cliente obtiene información en el sistema mediante popups y ventanas emergentes que notifican contínuamente al usuario.
  • La Consola de monitorización avanzada, con filtrado de alertas y avisos acústicos permite al cliente tener un punto central para detectar caídas. De esta forma, el cliente puede ver en todo momento el estado de sus sistemas mediante la consola de monitorización.
  • Consola: Estadísticas de incidencias agrupadas por horas. Permiten al cliente tener estimaciones de cuando sucede más un tipo de alerta. Muchas veces siguen patrones concretos, como por ejemplo, peores tiempos de respuesta durante las horas de backups.
  • Consola: Gráfica Top10 de monitores con más incidencias. El cliente puede ver que sistemas monitorizados son los que más incidencias tienen.
  • Visualización de gráficas por servicio, lo que permite ver el tiempo de respuesta de todas las webs monitorizadas.
  • Internacionalización mediante un sistema de traducción automática. El cliente tiene la opción de seleccionar otros idiomas disponibles para la herramienta.
  • Se pueden generar informes personalizados online, lo que permite extraer estadísticas de disponibilidad de servicio durante un trimestre, quatrimestre, etc... Permite justificar SLAs (Service Level Agreement/ Acuerdos de servicio) tanto con nuestros proveedores, como clientes.
  • Manual de usuario ubicado en la propia herramienta, en el menú de Ayuda.
  • El cliente puede contactar con personal especializado directamente mediante la herramienta, con el fin de que nuestro equipo técnico pueda visualizar sus peticiones con la mayor agilidad posible.

 

Principales monitores de GUMOBOX

Principales servicios de Internet que es posible monitorizar con GUMOBOX

Ping , comprueba que un servidor esté funcionando.

HTTP , comprueba como un navegador, que su servidor web funcione correctamente, además de medir el tiempo de respuesta. Gumobox incorpora una herramienta para poder comprobar: Tiempo de resolución del nombre, tiempo de conexión al servidor web, tiempo de transferencia, tamaño de página, respuesta del servidor (200,404,...), tiempo total de descarga.
HTTP con verificación de contenido , además de realizar comprobación HTTP, comprueba que el contenido de la página sea correcto, mediante palabras clave.
HTTPS , verificación de que la web segura funciona correctamente.

SMTP , comprobación de envío de correo.
POP3 , comprobación recepción de correo por POP3.
IMAP , comprobación recepción de correo por IMAP.
SSH, DNS, NNTP, FTP

TCP y UDP, cualquier puerto TCP o UDP puede ser comprobado y verificado, incluso con contenido.
 

Monitorización avanzada de GUMOBOX

Gumobox LogoMonitorización personalizada , se puede monitorizar, por ejemplo, número de ventas por hora, número de sesiones en el servidor, peticiones por segundo en servidores web, ... Este tipo de monitorización permite que nuestros ingenieros creen scripts personalizado, existiendo la posibilidad de monitorizar prácticamente cualquier dispositivo o servicio, como realizar la comprobación de una transacción web hasta realizar una compra online.
 

Otros servicios o elementos a monitorizar con GUMOBOX
 

  • Elementos de red: routers, switches, balanceadores de carga, firewalls, etc.
  • Servidores, impresoras, y otros dispositivos.
  • Software y servicios críticos: servidores web, e-mail, Base de Datos, etc.
  • Ancho de banda de interficies de red
  • Utilización de recursos de servidores (CPU, memoria, espacio en discos, número de procesos, conexiones abiertas, etc.)
  • Monitores de aplicaciones como SQLServer, Oracle, DB2, Sybase, WebLogic, WebSphere, Checkpoint, ColdFusion, JAVA (JVM), ATG Dynamo, y otro tipo de aplicaciones propietarias.

 

GUMOBOX ofrece 30 días de prueba!  Sin coste de alta de servicio

En SEAVTEC estamos convencidos de la calidad de nuestro servicio GUMOBOX, por esa razón, ofrecemos un período de prueba gratuito de 30 días.

Durante ese período de pruebas, usted puede monitorizar todos los servicios o sistemas que desee, con un máximo de 5 monitores. Esto quiere decir que puede monitorizar, por ejemplo, su sitio web, su servidor de envío de correo, su servidor de DNS y 2 sitios web más de su competencia.

Nuestro servicio de 30 días gratis, no tiene ningún compromiso por su parte, si antes de finalizar los 30 días del período de prueba, usted no está convencido, puede anular la prueba y no contratar nuestros servicios. Así de fácil y cómodo para usted.

Para darse de alta, solamente tiene que rellenar nuestro formulario de contacto, dando la máxima información posible, y nosotros contactaremos con usted para darle de alta en nuestro sistema.
 

GUMOBOX sin limitaciones ...

Es importante destacar, que nuestro sistema de evaluación, es funcionalmente idéntico a nuestro sistema en producción, la única limitación son el número de monitores posibles, y el tiempo. A partir de esos 30 dÍas, o cuando usted esté convencido del servicio, tendrá la capacidad de monitorizar ilimitadamente todos sus servicios y sistemas.
 

Acceso a la versión DEMO de evaluación

El sistema de monitorización y alerta GUMOBOX es accesible vía web en www.gumobox.com, donde podrá visualizar, consultar, generar informes y analizar toda la monitorización de los sistemas monitorizados en la versión DEMO.

Algunos de nuestros clientes nos permiten mostrar parte de la información de sus sistemas monitorizados, que no tienen datos críticos para ser publicados. Puede visualizar la herramienta, y algunos de los servicios que están siendo monitorizados de nuestra plataforma de demostración, visite www.gumobox.com e introduzca el usuario demo, con password demo.

Tenga en cuenta que es una versión demostrativa, y que puede no mostrar alguna de las funcionalidades de valor añadido.

Además, puede obtener el manual de usuario en el menú Ayuda, con el fin de facilitarle al máximo su primera toma de contacto con la herramienta. De todas formas, si tiene cualquier duda o quiere consultar personalizadamente el servicio, puede enviarnos su solicitud desde nuestro formulario de contacto.

Si desea recibir más información sobre este servicio, puede rellenar el siguiente Formulario

 

Gumobox Device tree
Gumobox HTTP time
Gumobox Service tree
Gumobox Matriz
Gumobox Console detail
Gumobox Graph

Copyright © 1996-2018 Seavtec, S.L. Reservados todos los derechos.